Asistencia Perinatal

 

Los meses que antedecen y suceden al nacimiento de nuestro bebé son de una gran belleza e intensidad. A la ilusión y la alegría por el acontecimiento se suman un montón de temores y dudas para los que no siempre encontramos respuesta. Algunas son de índole práctica (afrontar el momento del parto, cómo resolver la lactancia, los cuidados básicos del bebé) y otras más profundas, como la gestión que haremos de nuestras relaciones familiares en esos momentos o la revisión de nuestros propios vínculos materno-paternos y la búsqueda de recursos personales para dedicarnos al hijo/a que llega.

La asistencia o apoyo perinatal es un tipo de orientación que ayuda a los futuros padres en la toma de decisiones relativas a la recta final de su embarazo y primeros días tras el parto, así como previene dificultades relacionadas con este momento: dificultades con la lactancia,  depresión preparto o postparto,  establecimiento de vínculos sanos con el bebé, etc..

En situaciones de maternidad o paternidad en solitario, cuando la familia no cuenta con una red de apoyos suficiente, en casos de adopción o en circunstancias especiales (ingreso del recién nacido, por ejemplo), este tipo de asistencia es de mucha ayuda y contribuye en gran manera al bienestar de los padres y el bebé.

Embarazo y Pre-adopción                                    Recién nacido